Para lidiar con la falta de concentración Manitas te brinda algunos tips que te ayudarán a ti y tu niño(a):
Desgaste de energía previo
La actividad física ayuda a despertar el cerebro de tu pequeño(a). Por ello debes asegurarte que antes de empezar a realizar sus tareas tu hijo(a) haya caminado o utilizado la bicicleta (quizá del colegio a casa). Incluso puede convertirse en una rutina saludable.
Descanso tecnológico
Los aparatos electrónicos son una de las causas comunes de concentración (Tv, celulares, etc). Por ello, debemos pedirles a nuestros niños(as) que se alejen lo más posible de la televisión, apague los celulares, por lo menos hasta que terminen con sus deberes.
Hacer un listado de tareas
Los niños pueden ponerse un poco ansiosos al momento de realizar las tareas, tanto escolares o domésticas. Por ello, es recomendable realizar un listado de las diversas actividades y de esta manera ayudaremos a que tu hijo(a) sea más organizado.
Descanso por momentos
Debes asegurarte que tu hijo(a) tome un pequeño descanso cada 10 o 20 minutos. Puede caminar un momento para despejarse y pueda realizar de la mejor manera posible el resto de sus actividades. No dejes que se distraiga con otra actividad que le llame la atención, únicamente deben ser unos pocos minutos de relajación y nada más.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la concentración de tus hijos(as).
Fuente: https://www.greatschools.org/