La tecnología forma parte de nuestro día a día en nuestro constante y cambiante mundo, es importante enseñarles hábitos saludables para el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, te compartimos algunos consejos para poner en práctica en familia.
Crear un cronograma u horario para el uso de dispositivos electrónicos.
Establecer límites y acuerdos permitirá establecer un orden en la vida diaria de nuestros hijos, de ese modo evitaremos crear adicciones al celular, tablets, etc., permitiendo además la oportunidad de realizar actividades al aire libre y relacionarse con su familia y amigos.
Enseñe con el ejemplo.
Está bien establecer horarios, pero cómo imponer reglas si uno está utilizando el celular prácticamente todo el día. Por ello, debemos regular nuestro propio uso de los aparatos electrónicos a menos que realmente sea necesario, por ejemplo, en el trabajo. También nos ayudará a tener hábitos saludables.
Ver pantallas no debe ser siempre una actividad solitaria.
Ver juntos, jugar juntos y participar con sus niños en las actividades que realizan con sus pantallas fomenta las interacciones sociales, el aprendizaje y estrecha lazos. Juegue videojuegos con sus niños. Es una buena forma de mostrarles un buen espíritu deportivo y las normas de un buen juego. Vea un programa con ellos; tendrá la oportunidad de compartir sus propias experiencias y perspectivas de la vida, así como darles consejos. No se limite solo a supervisar el tiempo que pasan en línea, sino que participe con ellos para que se pueda enterar de lo que están haciendo y ser parte de sus actividades.
Cree zonas libres de tecnología.
Mantenga los almuerzos en familia y otras reuniones sociales, así como las habitaciones de los niños, libres de pantallas. Apague la televisión si no la está viendo ya que el ruido de fondo puede interferir con el tiempo que está pasando frente a frente con sus niños. Recargue los dispositivos durante la noche fuera de las habitaciones para ayudarle a los niños a evitar la tentación de usarlos cuando deben de estar durmiendo. Estos cambios fomentan el tiempo en familia, hábitos alimentarios más saludables y mejor sueño.
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden en el orden del día a día en tu familia para crear hábitos saludables y niños más felices.
Fuente: American Academy of Pediatrics.